Mario Barrios (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Mario Barrios

(1995/05/18 - Unknown)


Mario Barrios

Boxeador estadounidense

Campeón en la categoría de Peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo entre 2019 y 2021.

Peso: Peso welter ligero, Peso welter

Padres: Martín Barrios e Isabel Soto

Nombre: Mario Thomas Barrios

Apodos: El Azteca, Aztec Warrior

Altura: 1,78 m


Mario Barrios nació el 18 de mayo de 1995 en San Antonio, Estados Unidos.

Familia

Hijo de Martín Barrios e Isabel Soto, fue criado junto a sus hermanas Selina, Vanessa y Valencia por sus abuelos, de origen mexicano, mientras su madre trabajaba para mantenerlos.

Su hermana, Selina Barrios, también es boxeadora profesional.


Comenzó a boxear a los seis años después de que su madre, aficionada al boxeo, lo llevara a él y a su hermana a entrenar al Eastside Boys and Girls Club.

Mario y Selina Barrios entrenaron al principio con Tony Jaramillo y él con su padre hasta los 20 años; después con Virgil Hunter, ganador del premio Futch-Condon y Entrenador del Año 2011.

Profesional

Debutó como peso súper gallo en San Antonio, Texas, en el Cowboys Dance Hall el 11 de noviembre de 2013. Anotó un nocaut técnico en el primer asalto contra Rigoberto Moreno.

En sus siguientes 14 peleas ganó todas (8 KOs).


Para su combate por la eliminación del título en la división de peso súper pluma, contra Devis Boschiero, procuró entrar en las 130 libras. Derrotó a Boschiero dándole la oportunidad de desafiar el título de peso súper pluma. Después decidió subir de categoría y cambiar de entrenador.

Juan José Velasco

Barrios combatió el 11 de mayo de 2019 contra Juan José Velasco venciendo por KO en el segundo asalto.

Batyr Akhmedov

El 28 de septiembre de 2019, derrotó al invicto Batyr Akhmedov por decisión unánime, con puntajes de 114-112, 115-111, 116-111, conquistando el título vacante de peso superligero de la AMB (Regular). Tumbó a Akhmedov dos veces en el cuarto y duodécimo asalto.

Ryan Karl

El 31 de octubre de 2020 en el Alamodrome en San Antonio, Texas, defendió su título de la AMB (Regular) con una victoria por nocaut técnico en el sexto asalto contra Ryan Karl. Barrios derribó a Karl con un par de ganchos de izquierda en la barbilla. El árbitro paró el combate a los 2 minutos, 23 segundos, cuando Barrios lideraba 48-47, 49-46, 49-46 en las tarjetas de puntuación de los jueces.

Gervonta Davis

Barrios se enfrentó el 26 de junio de 2021 al invicto Gervonta Davis, cuatro veces campeón del mundo y en posesión de los títulos de peso ligero junior de la AMB y de peso ligero de la AMB, en combate trasmitido por Showtime PPV, en el State Farm Arena en Atlanta. Davis derribó a Barrios dos veces en el octavo asalto, y con un nocaut en el undécimo, mandó a la lona a Mario barrios coronándose campeón superligero de la AMB.


Barrios vs Thurman

Tras la derrota ante Davis, Barrios desafió a Keith Thurman, quien, al igual que él, venía de una derrota. Barrios perdió por decisión unánime con puntajes de 117-111 y dos puntajes de 118-110.

«Siempre he estado muy orgulloso de mi herencia y mi cultura, lo significa todo para mí».

Mario Barrios

Voz de Mario Barrios
*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Mario Barrios 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11253/Mario%20Barrios 
 Publicación: 2021/06/27 
 Última actualización: 2023/05/18 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Encarna Sán...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024